PRODUCTOS > PORTABROCAS
PORTABROCAS 296 y 297 MANDRINO COMBINADO PARA HERRAMIENTAS CON MANGO WELDON/WHISTLE-NOTCH

El portabrocas MEXIN 296 utiliza funciones mecánicas de la más avanzada tecnología. La tolerancia en concentricidad es inferior a 0,020mm, superando la precisión normal estándar.
Con un par de apriete de 12Nm se obtiene una fuerza de sujeción en la herramienta de 70Nm.

Debido a su construcción mecánica y a su innovador diseño el portabrocas MEXIN 296 permite el uso de cualquier broca existente, ya sea con orificios de refrigeración o bien maciza, con la seguridad de que esté siempre correctamente refrigerada.

Mecánicamente se han desarrollado unos mecanismos con los que, mediante una corona cónica dentada a 45º, se puede obtener la fuerza de amarre de la broca necesaria e indispensable para poder aprovechar el alto rendimiento de las brocas actuales.

Este sistema de sujeción posibilita trabajar tanto con giro a derecha como a izquierda. La construcción compacta e integral de este portabrocas ha permitido reducir su volumen, pudiendo girar a altas revoluciones. Otra importante característica es la tolerancia en la concentricidad, inferior a 0,020mm. Es una cualidad muy importante con la que se aprovecha al máximo el poder de corte de la broca, aumentando su rendimiento.

Recomendamos un par de apriete con llave dinamométrica en el mecanismo de 12Nm. consiguiendo una fuerza de 70Nm. en la herramienta.


Hemos desarrollado un producto idóneo para la industria de la mecánica de precisión. La innovación consiste en la robustez y la fuerza de amarre de la broca.

El portabrocas MEXIN 296 puede trabajar con brocas estándar HSS o bien con las de nueva generación de metal duro. Brocas que, por su alto rendimiento, precisan de un portabrocas robusto y con un gran par de apriete.

Además, permite el paso del refrigerante por su interior pudiendo salir por el centro de la broca, lo que asegura una constante e infalible refrigeración, sin la cual la broca podría quemarse en segundos.

COMBINACIONES PARA LA REFRIGERACIÓN
Este portabrocas, que sepamos, es el único que permite el uso de cualquier broca del mercado, ya sea con orificios de refrigeración o bien maciza, con la seguridad de que esté siempre correctamente refrigerada.
Con una llave hexagonal estándar de 3mm hacemos girar los pistones en sentido A o B según deseemos la distribución del refrigerante.


- REFRIGERACIÓN EXTERIOR -

Si deseamos dirigirlo por la parte frontal: Hacemos girar los pistones en sentido A

Sentido de los pistones
- REFRIGERACIÓN INTERIOR -
Si deseamos dirigirlo por el centro: Hacemos girar los pistones en sentido B.
Sentido de los pistones
- REFRIGERACIÓN  EXTERIOR + INTERIOR -
Si deseamos dirigirlo simultáneamente por las partes frontal y central: Hacemos girar el pistón 2 en sentido A y el pistón 1 en sentido B.
Sentido de los pistones